Inicio»Local»Finaliza “Formando Lazos”

Finaliza “Formando Lazos”

0
Compartidos
Google+

Con un día de campo, el Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) clausuró las actividades del ciclo lectivo 2016-2017 del programa “Formando Lazos”.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado y la coordinación educativa, organizaron el evento de convivencia en el Parque Recreativo “Ximbal”, donde participaron más de 200 personas, entre  98 niñas, 76 niños, 56 adultos y siete personas del área educativa del DIF.

La directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, destacó que “Formando Lazos” es un programa dirigido a la población infantil en edad escolar (6-13 años), para fortalecer el desarrollo de habilidades para la vida, con perspectiva de inteligencias múltiples en espacios urbanos con índice de riesgo psicosocial.

Además, se busca fortalecer los vínculos afectivos entre el niño y su entorno, entre ellos la familia, la escuela y la comunidad. Actualmente se implementa en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), tales como Ampliación Polvorín, Hampolol, San Francisco Kobén, Lindavista, Josefa Ortiz de Domínguez, Sascalum, Kanisté, Granjas, Miguel Hidalgo y San José el Alto.

Cabe mencionar que las habilidades para la vida guardan estrecha relación con la promoción de la salud y el tejido social de la resiliencia, favoreciendo el desarrollo de las aptitudes personales para adoptar actitudes resilientes y estilos de vida, y formando así estilos de vida con comportamientos saludables.

Cabe indicar que aprovechando el espacio del parque recreativo, los participantes pusieron en práctica la metodología del programa demostrando sus habilidades de manera asertiva y responsable.

Noticia anterior

Inicia curso propedéutico en planteles del Cecytec

Siguiente noticia

En riesgo niños por juegos inservibles