Inicio»Local»Intentan desprestigiar a Cruz Roja: Azar Pérez

Intentan desprestigiar a Cruz Roja: Azar Pérez

0
Compartidos
Google+

Al externar que la Cruz Roja Mexicana es una institución privada que no obliga ni impone a nadie a donar, el delegado en Campeche, Alejandro Azar Pérez, lamentó que se intente desprestigiar y que pocos sean los que hayan adoptado una cultura de altruismo.

Destacó que el organismo sólo busca ayudar a quienes menos tienen de manera voluntaria; cada año lleva a cabo su colecta pues al ser privada funciona con recursos donados, mismos que en ocasiones no son suficientes.

Para la recaudación la campaña está centrada en tres partes, la pública que es la oficial  y donde participan si así lo desean, las instituciones gubernamentales de los tres órdenes de Gobierno, y donde se incluye la escolar; por otra parte la iniciativa privada y finalmente la social que viene de la comunidad.

El objetivo es “recaudar donativos para continuar con las acciones en pro de la salud, socorros e inclusión social, con el fin de atender en caso de emergencia o desastre y promover el hábito de prevención en las familias mexicanas y la solidaridad con los más vulnerables”, recordó.

En este 2017 la meta es recaudar cuatro millones 500 mil pesos, pero hasta el momento pocas personas han colaborado. En este sentido lamentó que unos cuantos se atrevan a mencionar que es para beneficio propio, cuando la institución no obliga ni impone a nadie a donar, dijo.

No obstante, reconoció que un gran aliado ha sido la Secretaría de Educación (Seduc)  a través de toda su estructura de escuelas y docentes, los niños son quienes han puesto el ejemplo de ayudar al prójimo.

Noticia anterior

Descalabrado

Siguiente noticia

Molestia por corte de energía