Inicio»Local»Reabren parcialmente el Centro Ecológico

Reabren parcialmente el Centro Ecológico

0
Compartidos
Google+

Con inversión del Ayuntamiento de Campeche de entre 80 mil y 100 mil pesos, además de los materiales que se recibieron como donación de regidores y del DIF Municipal, ayer el alcalde Edgar Román Hernández Hernández realizó el corte del listón de la reapertura del Centro Ecológico de Campeche.

El mismo día el inmueble recibió a los primeros visitantes, que fueron niños que participan en cursos de verano, aunque el público en general ingresará hasta la próxima semana.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Guadalupe Ortiz de Hernández; del titular de la Unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Alberto Cárdenas Góngora; además de regidores y síndicos, el edil recorrió las instalaciones para constatar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan.

También se anunció que será el jueves de la próxima semana cuando se abran las puertas al público en general.

Hernández Hernández entregó un donativo de alimentos consistente en 30 kilos de salvadillo, 30 kilos de engorda de borrego, cinco kilos de alpiste, 40 kilos de alimento para aves, 25 kilos de semillas para aves, pintura y carretillas.

A partir de la próxima semana, el Centro Ecológico estará abierto al público de jueves a domingo de 9:00 a 15:00 horas; cuenta actualmente con 219 animales diversos, y un área de recreación infantil para el disfrute de las familias; el costo de acceso es de cinco pesos para niños, y 15 para jóvenes y adultos.

El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cárdenas Góngora, explicó que 24 empleados, entre los cuales destacan dos biólogos, un médico veterinario y una ingeniera forestal, garantizan el correcto cuidado y atención de la flora y la fauna que se encuentran dentro de las instalaciones.

Se cuenta con el apoyo del Sistema DIF Municipal, para que a través de la Caravana de Salud los visitantes puedan tener acceso a los servicios de revisión médica, odontológica y corte de cabello.

Con la finalidad de facilitar el acceso y generar una conciencia ambiental colectiva entre las familias campechanas, el Centro Ecológico ofrece recorridos guiados, pláticas de educación y concientización ambiental, espacios de recreación infantil, fines de semana con la Caravana de Salud del Sistema DIF Municipal, y una ruta de transporte urbano específica.

También se trabaja para subsanar a la brevedad detalles para que todo esté en las mejores condiciones para recibir al púbico en general.

Noticia anterior

Huésped ataca a hotelero

Siguiente noticia

Arrollan a motopatrullero