Inicio»Local»Retrasan el pago y paran cuatro horas en Smapac

Retrasan el pago y paran cuatro horas en Smapac

0
Compartidos
Google+

Aproximadamente cuatro horas duró el paro provisional que integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realizaron ayer desde muy temprano y hasta pasado el mediodía, debido a que no les habían depositado y dispersado el dinero de la segunda quincena de julio.

Las inconformidades comenzaron desde las siete de la mañana en las instalaciones ubicadas frente a oficinas centrales, en la avenida Héroe de Nacozari, hora en la que muchos de los trabajadores sindicalizados y de confianza inician su jornada laboral.

Pero desde el viernes estaban a la espera de ver reflejadas en sus tarjetas de nómina el pago respectivo, situación que no ocurrió, por lo que decidieron “suspender actividades hasta que nos depositen la quincena, hay quienes no tenemos ni para comprar el desayuno”.

José del Carmen Quen Yes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Smapac, explicó que “los compañeros están molestos, y creo que con justa razón, porque es la segunda vez en el año que se ven afectados por el retraso en el pago de sus quincenas”.

Para hablar con los inconformes acudió al lugar el subdirector administrativo del Smapac, Luis Hernández Mendoza, quien a regañadientes atendió a los manifestantes.

Justificó que el retraso para depositar y dispersar la nómina de los trabajadores se debió a un asunto administrativo, “pero no a falta de liquidez, antes del mediodía debe quedar resuelto el problema”.

Noticia anterior

Ribereños de Seybaplaya protestan ante Sepesca

Siguiente noticia

Llevan Mercado Verde hasta Palacio Federal