Inicio»Local»Aplicar ley si hubo abusos en Apicam

Aplicar ley si hubo abusos en Apicam

0
Compartidos
Google+

Que se investigue a fondo y procedan en consecuencia con todo el peso de la ley, porque “debe haber transparencia con el recurso público”, pidió Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, respecto a la investigación administrativa que aplican en la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Sin referirse explícitamente a David Armando Uribe Haydar, a quien investiga la Secretaría de la Contraloría en relación al Apicam, destacó que todo servidor público debe tener claro y cumplir con la obligatoriedad constitucional de actuar con suma transparencia en el desempeño de sus funciones, sobre todo cuando se accede a dinero público.

Siempre hemos sido muy claros en la transparencia que debe haber a la hora de rendir cuentas y si encontraran anomalías, pues como hemos dicho, que se apeguen a lo que la ley manda, puntualizó Rodríguez Valle.

De la importancia de investigar y castigar lo que se haya hecho mal en la Apicam, la cual contribuye con la logística petrolera mediante la atención de tráficos de cargas y transporte de personal para la industria petrolera off-shore, consideró que todo lo que atañe a recursos público debe ser clarificado.

“Todo ente de gobierno que recibe recursos públicos debe ser auditado y los recursos deben ser muy transparentes en su manejo, tiene que serlo, no podemos especular”, remarcó.

Por último, consideró que el Sistema Anticorrupción, a través de los órganos que crea como la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, será el mecanismo por el cual se prevenga mejor hechos de corrupción.

“Si se crea una institución es para que cumpla con el propósito para el cual fue hecha”.

Noticia anterior

Para II Informe 7.8 mdp

Siguiente noticia

Repunta servicio del turibús