Inicio»Local»Gendarmería ya cuenta con 300 elementos

Gendarmería ya cuenta con 300 elementos

0
Compartidos
Google+

Para reforzar a Campeche como uno de los estados más seguros para invertir, la Gendarmería aumentó de 150 a 300 sus elementos en la entidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, tras destacar el optimismo del sector en el segundo año de gestiones del gobernador Moreno Cárdenas, que empezó a sentar las bases para repuntar la economía.

En reunión con el comisario de la Policía Federal, Francisco Galindo Vázquez, el dirigente empresarial manifestó que con la presencia de 150 gendarmes más en Ciudad del Carmen, ya suman 300 en la entidad.

Se pidió a las autoridades policiacas redoblar la seguridad en el Estado, por las fronteras con Belice y Guatemala, para impedir que entre la delincuencia. La Comisión de Seguridad del CCEC dará seguimiento a estas estrategias.

También se pidió a la Policía Federal redoblar la vigilancia en las carreteras federas que colindan con los estados con mayores índices de delincuencia, como  Tabasco y Quintana Roo. Se trata de cerrar las puertas para que ese fenómeno no llegue a Campeche.

Hay un foco rojo en Escárcega en materia de secuestros, por lo que solicitaron a las autoridades implementar retenes en las zonas limítrofes, para contener tanto la entrada como salida de la delincuencia. Los empresarios se comprometieron a aumentar la cultura de la denuncia.

Ante la proximidad del Segundo Informe del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, expuso que ven con optimismo sus gestiones, pues no ha parado de bajar recursos federales. Admitió que en dos años es difícil cambiar al Estado, pero se ve con optimismo la transformación positiva en los siguientes años.

Noticia anterior

Afluencia en terminal aérea

Siguiente noticia

Colectan fondos para causas asistenciales