Inicio»Local»Obligadas Comunas a seguir denuncias de maltrato animal

Obligadas Comunas a seguir denuncias de maltrato animal

0
Compartidos
Google+

Para mejorar la atención a las denuncias por casos de maltrato animal en la Entidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche, impulsa una estrategia de trabajo en equipo y por ello firmó convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo.

El procurador de Protección al Ambiente del Estado José Bravo Negrín, indicó el interés en los presidentes municipales del Camino Real por atender este tema, dándose muestras de sumar voluntades y de trabajar en conjunto como lo ha instruido el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que ahora los inspectores de los tres Ayuntamientos podrán verificar las denuncias por maltrato animal que se presenten en sus municipios, con el objetivo de proteger la vida y el crecimiento natural de los animales, tal como lo establece la Ley de Protección a los Animales del Estado de Campeche.

A partir de este momento, los ayuntamientos podrán recibir y atender denuncias ciudadanas en materia de maltrato animal, por lo cual deberán designar a las personas encargadas de dar seguimiento a dichas denuncias, así como establecer y difundir los medios digitales y telefónicos para facilitar la presentación de las denuncias.

La finalidad principal es brindarle una atención de mayor calidad y con mayor rapidez a la ciudadanía, así como eficientar recursos.

Noticia anterior

Embisten a pareja en moto

Siguiente noticia

Debe Comuna más de 190 mdp al IMSS