Inicio»Local»Refuerzan programas de atención nutricional

Refuerzan programas de atención nutricional

0
Compartidos
Google+

A través de Prospera, Programa de Inclusión Social, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado atiende a cuatro mil 357 familias en el municipio de Champotón, informó el secretario estatal de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al destacar que han otorgado mil 254 consultas de nutrición.

Precisó que de los cuatro mil 357, 823 son menores de cinco años, 123 son embarazadas y 139 mujeres en periodo de lactancia, y esas consultas se llevaron a cabo entre enero y julio a través de las 19 unidades médicas de la Red de los Servicios de Salud.

Arceo Ortiz destacó la rehabilitación del consultorio de nutrición del Centro de Salud de Champotón, que incluyó instalación eléctrica, mobiliario y equipamiento médico, y que además de mil 254 consultas de nutrición, realizadas a niños menores de cinco años, se atendieron 545 casos de anemia.

De acuerdo al funcionario, se realizaron 321 evaluaciones de desarrollo y 424 tratamientos de suplemento alimenticio. Se ha brindado 459 consultas médicas a las embarazadas, 57 detecciones de hemoglobina y 228 tratamientos de suplemento alimenticio para prevenir la desnutrición desde la etapa de la gestación.

Además, la entrega de mil 245 paquetes de vitaniño, 830 sobres de nutrisano, mil 728 de bebida láctea y 392 paquetes de nutrivida, suplementos alimenticios con un costo de 55 mil pesos.

De igual forma, la dependencia de salud ha ofrecido tres mil consultas médicas generales a las familias inscritas al Programa de Inclusión Social Prospera en el municipio de Champotón, y ha impartido 90 talleres comunitarios para el cuidado de la salud y 75 talleres para estudiantes de nivel medio superior.

Noticia anterior

Arrolla taxi a guiador en la Pérez Martínez

Siguiente noticia

Aprehenden taxistas a ratero en financiera