Inicio»Local»Repunta servicio del turibús

Repunta servicio del turibús

0
Compartidos
Google+

Pese a desconocer el número de turistas nacionales e internacionales que han estado solicitando los servicios de recorridos en museos, iglesias entre otros sitios históricos mediante los turibús y el autobús panorámico, la gerente de operaciones del Patronato de la Ciudad Beatriz Mena Pacheco, insistió que ha habido buen repunte pese a que no se aprobaron descuentos.

Informó que para la actual  temporada vacacional de verano, con el fin de ofrecer a turistas y excursionistas más opciones para conocer los lugares emblemáticos de la ciudad, fueron establecidas cuatro rutas en diversos horarios a partir de las nueve de la mañana.

Referente a los precios, expuso que en esta ocasión no habrá descuentos del 50 por ciento a comparación de Semana Santa, cuando el patronato se sumó al proyecto “Unamos México”, del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

No obstante, dijo que los precios no incrementaron, estos se mantienen desde hace siete años con la finalidad de que el visitante tenga más opciones. Para los tranvías  el costo general es de 100 pesos, 60 para adultos mayores con credencial Inapam y 40 para niños de entre tres a 10 años, lo mismo para el autobús panorámico.

Al cuestionarle cuántos visitantes reciben al día aproximadamente, desconoció el número de visitantes, pese a plena temporada alta, por tratarse de una información que esta fuera de su competencia ya que solamente el presidente del Patronato, Joaquín Santiago Sánchez Gómez puede manejar estadísticas y números, y al consultar al Departamento de Comunicación este indicó que se cuenta con una agenda apretada.

“El número estimado no lo sé, te puedo dar ese dato solo que lo pidas por escrito, pero sólo el presidente del patronato puede dar los datos porque él maneja las estadísticas y los números”, remató Mena Pacheco, al externar que la temporada vacacional actual considerada la más larga del año se une con las fiestas del Señor de San Román.

Cabe mencionar que en relación a los recorridos, la primera ruta contempla visitas en el Centro histórico, los tres barrios tradicionales y el malecón, mediante los tranvías el “Guapo” y el “Súper Guapo”, con duración de una hora.

Con la ruta número dos, el transporte es el “Guapísimo”, un autobús de dos pisos que después de hacer recorrer el malecón de la ciudad se dirige al Fuerte de San Miguel, aquí los choferes esperan 30 minutos para que los turistas conozcan el museo arqueológico.

Mientras con la ruta para fomentar el turismo religioso, se acuden a las siete iglesias más emblemáticas en dos horarios de salida, a las 11 de la mañana y a las seis de la tarde; y finalmente con la ruta “Los Miradores”, en tres horarios, se aborda un tranvía con dirección hacia el Fuerte de San Miguel y San José El Alto, y el mirador Benito Juárez, con el fin de apreciar la ciudad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Regular inicio de la pesca de pulpo