Inicio»Local»Deja Layda Campeche

Deja Layda Campeche

0
Compartidos
Google+

Luego de fracasar en tres ocasiones como candidata a la gubernatura de Campeche, la senadora Layda Elena Sansores San Román fijará ahora su residencia en la Ciudad de México y buscará la candidatura a la alcaldía de lo que actualmente es la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con información difundida ayer por su partido, Morena, la expriísta y experredista, actualmente de 72 años de edad, deberá inscribirse como coordinadora organizativa de la delegación Álvaro Obregón en el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, para después ser candidata a una de las 16 presidencias municipales en que se convertirán las delegaciones.

Se informó que la también diputada federal plurinominal en dos ocasiones, la nombraron coordinadora organizativa de la delegación Álvaro Obregón, en el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, como paso previo para posteriormente ser postulada como candidata, a pesar de que su residencia oficial es la ciudad de San Francisco de Campeche.

Como se sabe, Sansores San Román renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de tres décadas de militancia, y se postuló por primera vez a la gubernatura de Campeche como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1997.

En 2003 volvió a intentar alcanzar la gubernatura de Campeche con las siglas del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. En 2015 sufrió su tercera derrota electoral, como abanderada del Partido del Trabajo.

Su carrera política la inició en el entonces Distrito Federal, como candidata a la Asamblea de Representantes, postulada por el PRI, ciudad a la que ahora regresará a residir de manera definitiva como aspirante a la alcaldía de lo que ahora es la delegación Álvaro Obregón.

Noticia anterior

Muere el que cayó de puente

Siguiente noticia

Más vigilancia en calidad de las obras: Moreno Cárdenas