Inicio»Local»Mañana elegirá Congreso al sustituto de Mosqueda

Mañana elegirá Congreso al sustituto de Mosqueda

0
Compartidos
Google+

Mañana elegirán en el Congreso del Estado a quien sustituirá a Atilano Mosqueda Aguayo como presidente municipal de Escárcega, y ratificarán el nombramiento de Miguel Ángel Chuc López y Leonardo de Jesús Cu Pensabé como magistrados numerario y supernumerario, respectivamente.

Con ese propósito, la Diputación Permanente convocó a los integrantes de la LXII Legislatura estatal para que asistan el viernes 4 de agosto al salón de sesiones, a las 13:00 horas, para conocer estas y otras iniciativas que se encuentren en estado de resolución.

El punto principal en el orden del día para esa sesión extraordinaria será la elección del alcalde suplente, a petición del Cabildo, ya que Américo Ortega Manrero no quiso ejercer ese cargo.

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, indicó que, a efecto de contar con elementos para resolver la solicitud del Ayuntamiento del Municipio de Escárcega, “se solicita a los grupos parlamentarios y a las representaciones legislativas se sirvan presentar propuestas para elegir a un presidente municipal sustituto”.

Las propuestas deberán reunir los requisitos que señalan los artículos 103 y 104 de la Constitución Política del Estado de Campeche, y ser entregadas ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para ser tomadas en consideración en la sesión de mañana.

Además, se ratificarán los nombramientos de Chuc López, exdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y exsubprocurador de Justicia, como magistrado numerario, y de Cu Pensabé como magistrado supernumerario, ambos del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Noticia anterior

Campeche, en la media de adicciones

Siguiente noticia

Conato de fuego en camioneta Chrysler