Inicio»Local»Decomisan más de 300 kilos de pulpo con talla mínima

Decomisan más de 300 kilos de pulpo con talla mínima

1
Compartidos
Google+

Al menos 309 kilos de pulpo maya con talla y peso mínimos, una bodega inspeccionada, un mototaxi, un vehículo y 21 embarcaciones verificadas, fue el resultado de los operativos efectuados por el Comité de Combate y Prevención a la Pesca Ilícita (Coinpescam) en distintos refugios pesqueros.

Esto en el marco de los operativos durante la temporada de captura del pulpo maya, confirmó el secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera.

El funcionario estatal exhortó a los pescadores a respetar las tallas y el peso del producto que está permitido, es decir, el octópodo debe pesar cuando menos 450 gramos, o medir 11 centímetros, de lo contrario, los permisionarios tienen la instrucción de no aceptar producto que sea menor.

“Se realizó el aseguramiento de una camioneta cerrada con las placas de transporte de carga 398-AK-7, la cual transportaba 900 kilos de pulpo fresco, mismos que estaban amparados por facturas; al hacer la revisión del producto, se encontró que 150 kilos no cumplían con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, misma que establece 11 centímetros y 450 gramos mínimo por individuo, por lo que se retuvo el producto y el vehículo”.

En los filtros carreteros implementados en la localidad de Isla Arena, se retuvo un mototaxi que transportaba 125 kilogramos de pulpo fresco, con talla y peso inferior al mínimo permitido, por lo que se procedió a la retención del producto y vehículo motorizado, agregó.

El conductor manifestó que este producto fue adquirido al permisionario de Isla Arena, con iniciales E.C.C.

Por otra parte, en San Francisco de Campeche, en el punto conocido como muelle de la expolicía, en recorridos terrestres se verificaron los arribos de distintos permisionarios, encontrándose que uno de ellos tenía pulpo de tallas y peso inferior a lo que marca la ley, por lo que se retuvieron 34 kilos.

En el caso de los filtros marinos, se revisaron embarcaciones en los muelles de Lerma, 7 de Agosto y Camino Real.

Noticia anterior

Persiste discriminación hacia madres solteras

Siguiente noticia

¿Dos Méxicos?