Inicio»Local»Disfruta Campeche de estabilidad económica

Disfruta Campeche de estabilidad económica

0
Compartidos
Google+

Hay muchos retos por delante, pero mientras más grande sea el desafío, más grande será el éxito; Campeche hoy se escucha a nivel nacional, camina hacia un destino sólido, con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas la víspera de su II Informe de Gobierno en que inaugura, este sábado, la primera etapa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).

En entrevista con Jorge Sansores Jarero en sus oficinas del cuarto piso de Palacio de Gobierno, hizo un recuento de las acciones de su administración y la obra pública que impulsa en los 11 municipios, para fortalecer las cualidades turísticas y productivas de una entidad federativa que destaca desde hace dos años como la más segura del país.

Particularizó en la infraestructura que, además de que cambiará el rostro a Campeche, como el deportivo que construirán en El Carmen, el segundo piso vial en La Ría, o la modernización del malecón capitalino, contribuirá al ingreso de recursos al erario, como los que por 30 años proveerá el nuevo Puente La Unidad, cuyos trabajos de construcción iniciaron este jueves.

Al productor de televisión y articulista de TRIBUNA le comentó que por ser Campeche el de menor impacto delincuencial para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, o uno de los que tienen mejores niveles de justicia y gobernabilidad, como señala el Índice Glac (Security Consulting Technology Risk),  ayudará a potenciar lo que generen Champotón y El Carmen como polos de la Zona Económica Especial (ZEE).

Moreno Cárdenas dejó en claro que modernizar al Estado, si bien tiene la intención de captar turismo, es para el disfrute de las familias que gozarán de un teatro majestuoso frente al mar, o de un parque Moch Cohuó que dentro de un año estará acorde a la imagen de vanguardia que se le imprime a la ciudad en donde, apuntó, una estatua de más de 20 metros de altura, del escultor Jorge Marín, y fuentes marinas monumentales, acentuarán la línea costera.

No dio detalles  de su Informe de Gobierno, pero adelantó que intervendrán la Concha Acústica y el Paseo de los Héroes, como parte de las obras que licitarán en su tercer año de Gobierno, que dará a conocer el 7 de agosto, antes de entregar el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, el día 8.

También destacó que la ejecución de obra pública, que avanza paulatinamente porque ahora sí hay planeación, se extiende a barrios tradicionales y a municipios para impulsar la vocación de cada uno, o al sector educativo, donde el objetivo es modernizar todas las escuelas. “Tenemos un programa claro de obras de desarrollo”.

 

COMPROMETIDO

El mandatario de 42 años de edad, de frases como “para tener lo que nunca hemos tenido, hay que hacer lo que nunca hemos hecho”, o “ley y firmeza, política y diálogo”, que enmarcan su visión de Gobierno, aseguró que nada o nadie lo detiene, ni la crisis económica, para seguir mejorando a Campeche en salud, educación y vivienda.

Incluso dijo no importarle quien llegue a la Presidencia de la República, quien sea “deberá trabajar con un gobernador de un Estado comprometido, pujante, echado para adelante, y que busca lo mejor para su gente”.

Evitó desmentir o confirmar explícitamente los rumores de que tiene intenciones electoreras a corto plazo, aunque refirió que si lo nombran, es porque Campeche suena más que nunca, por el trabajo que mantiene, todo los días y en todo lugar, con políticas de desarrollo que elevan calidad de vida y garantizan igualdad de oportunidades. “Los gobernantes sólo tienen una oportunidad, hay que gobernar bien”, expresó.

“Desde el primer día de mi administración lo que hemos hecho es gestión, gestión, trabajar y trabajar; estar en colonias y comunidades, escuchar y atender a la gente; impulsar por zonas y regiones los proyectos más importantes que generen empleos para dar soberanía económica a Campeche”, recordó quien hace cinco meses convocó a más de 20 mil campechanos a la marcha por la Unidad y la Dignidad.

No destacó otros hechos que trascendieron en su segundo año, como la eliminación del fuero constitucional, que propuso y aprobó el Congreso del Estado; o el que Campeche se convirtió en el primero en izar bandera blanca en la aplicación de los procesos de la Ley General del Servicio Profesional Docente, pero significó el que se cumplió en tiempo y forma con la reforma constitucional en materia anticorrupción.

Después del 7 de agosto, anunciará cambios, removerá a quien no haya cumplido con sus objetivos,  como lo ha hecho últimamente, informó. “En todo momento siempre está la posibilidad de los ajustes en el Gabinete, porque queremos mejorar”.

“A aquellos incrédulos que no estaban acostumbrados a escuchar el nombre de Campeche lejos y fuerte, hoy les digo que se acostumbren, porque seguirán escuchándolo muy seguido. Los ciudadanos saben que no les fallaré, continuaré trabajando todo los días para construir el mejor Campeche de todos los tiempos”.

Noticia anterior

Denuncian hundimientos en la Lázaro Cárdenas

Siguiente noticia

Respalda Semarnat sanción a menonitas