Inicio»Local»Para remodelar el malecón 220 mdp

Para remodelar el malecón 220 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a 220 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha la remodelación de 1.2 kilómetros del malecón de la ciudad, y destacó que Campeche se pone a la vanguardia con el inicio de importantes obras, e inicia una etapa de modernidad y fortaleza económica que dará mejores oportunidades y condiciones de vida a los campechanos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, quien informó que los trabajos abarcarán de la avenida Agustín Melgar al monumento “Justo Sierra Méndez”, el mandatario afirmó que será una obra que le cambiará el rostro a Campeche, y que podrán disfrutar los campechanos y turistas.

Que su ejecución requirió mucho trabajo de gestión y compromisos de meses, entre ellos permisos ambientales, de construcción y la licitación.

Frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, precisó que las obras anunciadas en su Primer Informe son para todo el sexenio, pero se realizarán con prontitud para el disfrute de las familias campechanas y de quienes nos visitan de todo el mundo.

Por ello, adelantó que en los próximos días iniciarán más obras como el distribuidor vial La Ría, la nueva unidad deportiva de El Carmen y todas las que se comprometió con los campechanos.

Buenfil Montalvo recordó que hace 40 años el exgobernador Rafael Rodríguez Barrera comenzó un proyecto con el balneario popular, que hoy es recuperado por el gobierno de Moreno Cárdenas para darle otra utilidad.

La obra tendrá una longitud de 1.2 kilómetros, contará con ciclopista, trota pista, área peatonal, ampliación de vialidades principales a seis carriles, banquetas, guarniciones y áreas verdes.

Incluirá además la construcción de un nuevo monumento a Justo Sierra Méndez, una glorieta en la intersección de la calle Lazareto, un parque recreativo, una zona comercial, la ampliación del muelle de los pescadores de San Román y estacionamiento.

Noticia anterior

¿Dos Méxicos?

Siguiente noticia

Sacerdote católico es detenido cuando llevaba a una menor a un motel