Inicio»Local»Beneficiado el sector de la construcción en dos años de Gobierno

Beneficiado el sector de la construcción en dos años de Gobierno

0
Compartidos
Google+

El sector de la construcción ha sido beneficiado durante los dos años de trabajo y gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gracias a los recursos federales que se han logrado bajar en la entidad, hay contratación de obras para empresarios campechanos, afirmó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

Manifestó que pese a que la situación económica es complicada, en los dos últimos años hay  800 obras que se ejecutan en la entidad, son números que hay en las dependencias y no hay nada inventando, pese a que la mayoría son pequeñas, ayuda al sector así como la mano de obra.

Entre las obras hay alrededor de 400 en el programa  “Escuelas al cien”, cerca de 70 en la Secretaría de Obras Públicas, otras son a través de los 11 Ayuntamientos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, entre otras.

Las obras se tienen que repartir entre los constructores para que haya equidad, aunque hay que aceptar que no todos pueden tener trabajo, a veces le toca a uno y luego a otro. Lo importante es que  el gobernador trabaja y gestiona los recursos federales para que se den obras en la entidad.

Además, busca que la mayoría sea para los constructores campechanos, que participen en las licitaciones.

Hay buena relación con el Gobierno del Estado, donde uno de los requisitos para la contratación de obras y estar en el padrón de contratistas, es que las constructoras sean afiliadas a la CMIC, para que les puedan dar todo el apoyo.

A través de convenios entre el Gobierno del Estado y la CMIC, hay apoyos con cursos de capacitación, es decir, un intercambio de ayuda para estar a la vanguardia de la tecnología y dar trabajo a los afiliados de cámara.

Noticia anterior

Encabezan Campeche y Carmen denuncias por maltrato animal

Siguiente noticia

Obras anunciadas por RAMC tendrán un impacto positivo