Inicio»Local»Crece Campeche como destino turístico por excelencia: Sectur

Crece Campeche como destino turístico por excelencia: Sectur

0
Compartidos
Google+

Estamos preparados para ser un destino turístico por excelencia y apostamos por ser un importante generador de empleos, aunque siempre se requerirá de un trabajo coordinado, externó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, al informar que el Estado ocupa el lugar 22 a nivel nacional.

La entidad, externó, tiene una vocación turística de manera natural y por tal motivo hay que ir preparándose cada día mediante la capacitación del personal pues el sector representa el futuro.

Estamos cercanos al atractivo más importante de México que es Quintana Roo y por otro lado está Yucatán, ambos con varios años de promoción, pero la competencia es siempre bienvenida porque obliga a no bajar la guardia, reveló.

De lograrlo se tendría un importante fuente laboral mediante los restaurantes, hoteles, agencias y diversos prestadores de servicios, como ejemplo destacó el incremento de lugares expendedores de alimentos sobre la calle 59 del Centro Histórico que pasó de seis a 35 de diversos giros, mientras en el malecón se han aperturado negocios.

En dos años han sido reforzados otros tipos de turismo como es el deportivo, mediante varias disciplinas como golf, pesca, motonáutica y ciclismo, inclusive de talla internacional.

Según las últimas cifras, a principios de julio a nivel nacional Campeche se ubicó como destino turístico en el sitio 22, cuando en años anteriores estaba en el 27, y “haciendo comparación con otros que llevan muchísimos años promoviéndose en el extranjero, pues representa un gran logro”.

Entre las ventajas del descenso por cinco lugares, Manos Esparragoza significó que Campeche tiene una gran ventaja a comparación de otras entidades federativas y es la seguridad, esto debe aprovecharse empezando por hablar bien del Estado.

Noticia anterior

Collí Cuevas es nuevo edil de Escárcega

Siguiente noticia

Invirtieron 49 mdp en ampliar La Ría