Inicio»Local»Impulsa DIF inclusión de pueblos indígenas

Impulsa DIF inclusión de pueblos indígenas

0
Compartidos
Google+

Danza, música, gastronomía, artesanías y literatura conformaron la Segunda Expo Feria Intercultural Indígena que se realizará del 4 al 13 de este mes, la cual fue inaugurada anoche por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López.

Más de 50 grupos de artesanos ofrecerán sus productos  en una casa colonial habilitada para el evento, ubicada en la calle 12, entre 55 y 57 del Centro Histórico.

Durante el acto inaugural realizado en el parque principal, Castañón de Moreno señaló que estos eventos promueven la inclusión de las comunidades indígenas y reconocen su valor cultural, gastronomía y artesanías.

“Enaltecemos los trabajos de los artesanos, muestra de ello es la estrategia integral Manos Indígenas Calidad Mexicana, excelente instrumento de difusión y certificación de los productos hechos por manos campechanas”, sostuvo.

En su intervención, Armentía López señaló que antes se creía que conjuntar tantos grupos de diversos municipios era una labor titánica, pero en la primera edición de esta feria se recaudó más de un millón 100 mil pesos de ventas.

“Hoy nos damos cuenta que con el esfuerzo de diferentes dependencias impulsamos el desarrollo y estrategia nacional de inclusión para dotar de mejores recursos a nuestro Estado. Este año contamos con 24 grupos certificados en pueblos indígenas que pueden comercializar”, mencionó.

Luego, junto con una compañía de danza infantil que ejecutó el bailable de la Cabeza de cochino, recorrieron la calle 55 hasta llegar a la 12.

Noticia anterior

Avistan víboras en sitios de recreo

Siguiente noticia

Encabezan Campeche y Carmen denuncias por maltrato animal