Inicio»Local»Inconveniente ampararse para aumentar tarifas

Inconveniente ampararse para aumentar tarifas

0
Compartidos
Google+

Ante el rumor de que concesionarios del transporte público interpondrían un amparo para que se les autorice un incremento de tarifas, el presidente de Murallas de Campeche, Eraclio Soberanis Sosa, señaló que no es conveniente hacerlo, pues es un proceso tardado, al tiempo que el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, dijo respetar las decisiones de otros sindicatos u agrupaciones del sector.

Soberanis sugirió establecer convenios con los gobiernos Federal y Estatal para que les den tasas preferenciales en precios del combustible, como se hace con el sector pesquero, o solicitar un subsidio provisional en lo que se determina el incremento a las tarifas.

Además, de acuerdo con la ley, las tarifas deben revisarse cada dos años, con base en un estudio socioeconómico que considere el salario mínimo y los precios de insumos y combustible.

Insistió en que interponer un amparo sería inconveniente, pues el proceso podría durar hasta 10 años, además de que no hay interés en reordenar al sector y cumplir los reglamentos, porque la mayoría de los dueños de autobuses son funcionarios o empresarios que tienen otros negocios.

El dirigente del FUTV, Arjona Jiménez, dijo que si algunos empresarios del transporte están promoviendo un amparo, “ellos sabrán por qué”, pero los taxistas se están apretando el cinturón para no subir las tarifas.

El Frente sigue las recomendaciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de no subir las tarifas, pero cada agrupación es autónoma, y corresponde al Instituto Estatal del Transporte decidir algún incremento.

“Esperamos que se estabilice el precio del combustible, ya que en estos días ha estado a la alza. Había bajado, pero subió de nuevo un centavo”.

Noticia anterior

Incumplen 17 entes públicos: Cotaipec

Siguiente noticia

Portada