Inicio»Local»Incumplen 17 entes públicos: Cotaipec

Incumplen 17 entes públicos: Cotaipec

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Campeche (Setec), que dirige el diputado local Francisco Barrera Pacheco, los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (Moci), así como juntas municipales están entre los 17 entes públicos que hasta la fecha no han cumplido en materia de transparencia.

Lo anterior aseguró el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec), José Echavarría Trejo.

De acuerdo a la última información que cuenta la Cotaipec, de 129 sujetos obligados de un total de 146 han cargado su información a la plataforma nacional de datos, lo que representa más de 84 por ciento de avance en Campeche, lo que equivale a 609 mil 308 registros con fecha hasta el tres de agosto.

De esta manera 17 entes tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con esta normatividad o de lo contrario serán sujetos a sanciones económicas, pues aunque se les ha remitido observaciones y llamados de atención hasta el momento no muestran ningún avance.

Los que hasta ahora están sin cumplir con esta obligación, son el Sindicato Único del Personal Docente del Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Campeche (Supdconalep), Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado (Supmidec).

Sindicato Único de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (Sutesec), que dirige el diputado priísta Javier Barrera Pacheco, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Campeche (Smapac), los partidos políticos PAN y Moci, el Ayuntamiento de Calakmul.

Las juntas municipales de Bécal, Felipe Carrillo Puerto, Hampolol, Mamantel, Nunkiní, Sabancuy, Seybaplaya, Sihochac y el Instituto Tecnológico Superior de Champotón.

Noticia anterior

Repudian padres de familia incapacidad del rector José Ruz

Siguiente noticia

Golpea Profepa al tráfico de madera