Inicio»Local»Prevén fin de semana lluvioso

Prevén fin de semana lluvioso

0
Compartidos
Google+

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la entidad, mantendrá este fin de semana las condiciones calurosas y lluvias, principalmente en horas de la tarde y noche, informó Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Añadió que una zona de inestabilidad asociada a una baja presión en las inmediaciones de las islas Cabo Verde, muestra  potencial de desarrollo del 50 por ciento y se desplaza hacia el este por lo que se mantienen en vigilancia.

“Seguimos teniendo la entrada de humedad del Mar Caribe hacia el Estado y en las próximas 24 a 48 horas van a predominar estas condiciones. También hay una línea de vaguada ubicada en las costas de Quintana Roo, lo que favorecerá la entrada de humedad hacia nuestra región”.

Por lo anterior, se espera que este fin de semana tengamos condiciones de tiempo caluroso durante el día en donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 36 a 37 grados centígrados y en algunos casos superarlos, sobre todo en la parte central del Estado y algunas zonas del Camino Real; las mínimas estarían arriba de los 21 y 22 grados centígrados”.

Estas condiciones son características de  los meses de julio y agosto, aseveró. Las lluvias seguirán siendo aisladas y distantes sobre todo en Candelaria y Escárcega y con menor relevancia en la parte norte de la entidad. También prevalecerán los chubascos aislados con rachas de viento y actividad eléctrica asociada.

Por lo anterior la Seproci exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por las posibles lluvias.

Noticia anterior

Visitan el CH y museos

Siguiente noticia

Que Congreso local agilice proceso en contra del edil