Inicio»Local»Abren tienda “Tukulná” en aeropuerto “Acuña Ongay”

Abren tienda “Tukulná” en aeropuerto “Acuña Ongay”

1
Compartidos
Google+

Con inversión de 200 mil pesos, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, inauguró la tienda “Tukulná” en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

La sucursal entró en funciones gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través de su programa “Manos Indígenas” y la Secretaría de Turismo (Sectur).

En la sucursal se tendrá en venta productos de “Manos Indígenas”, piezas artesanales de calidad representativa de todos los municipios como textiles, hamacas, alfarería, cuerno de toro, madera y fibras vegetales, entre otras, así como un espacio de promoción para los atractivos turísticos.

En lugar concurrido por visitantes nacionales y extranjeros se buscará promover el talento de los artesanos campechanos y reafirmar el compromiso y labor social con este sector de la población.

 

BENEFICIOS

Representa un canal comercial idóneo al alcance de los visitantes, habrá mayor proyección del Estado y de tal manera mejorará la economía directa de 300 artesanos e indirectamente a mil 500 familias campechanas dedicadas a esta noble labor.

Estuvieron en el evento la directora del Inefaac, Marissa Moreno Parrao; el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza; el delegado de la CDI, Pedro Armentía López; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza, y el representante de la Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

 

FINALIZA CURSO

En representación de Christelle Castañón de Moreno, la  directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, dio por finalizado el curso “Relaciones positivas”.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Sascalum finalizó el proyecto social comunitario implementado por los pasantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Iberoamericana (UI).

Castilla Treviño, acompañada por la titular del Promotoriado de la Secretaría de Planeación (Seplan), Lourdes Cervera de Arredondo, y docentes, estuvo atenta de los testimonios de los adolescentes, quienes narraron la forma en que el curso generó cambios positivos en sus vidas.

Se impartieron los temas “Manejo de conflicto”, “Trabajo en equipo”, “Relaciones familiares”,  “Relaciones positivas”, “Identificación de emociones”, “Autoestima” y “Bullying”.

Noticia anterior

Urge a PRD contar con dirigente estatal

Siguiente noticia

Sin control venta de “medicamentos”