Inicio»Local»Compra Estado a proveedores locales

Compra Estado a proveedores locales

0
Compartidos
Google+

El 90 por ciento de los productos y servicios que requiere el Gobierno del Estado, se compra a los 600 proveedores que integran el padrón, reveló el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) Gustavo Ortiz González, al destacar que las empresas locales cubren todas las necesidades gubernamentales.

Reconoció que los empresarios campechanos han hecho un esfuerzo para ofrecer precios competitivos; por ello, la administración que encabeza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ya no adquiere insumos de otras entidades.

Además, confirmó que actualmente no hay adeudos vencidos que deba cubrir el Gobierno estatal, toda vez que en estrecha coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin), se ha logrado cumplir con el tiempo de crédito propuesto con las empresas.

“Estamos pagando en tiempo y forma y los proveedores están muy contentos”, remató al remarcar que todo lo que pasa por la SAIG, se ha pagado puntualmente, por lo que no hay adeudos pendientes. “Todo está cubierto al 100 por ciento, salvo lo que está en procedimiento”, subrayó.

Reconoció que no ha sido necesario modificar la Ley de Adquisiciones para beneficiar al comercio campechano, pues únicamente bastó con que se pusieran las pilas para ofrecer precios competitivos y beneficiarse con las compras del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Suspendida la energía eléctrica en Isla Arena

Siguiente noticia

Peligra fauna de la RBC