Inicio»Local»Inicia nueva era cibernética

Inicia nueva era cibernética

0
Compartidos
Google+

“En Campeche inicia una nueva era cibernética”; externó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, al explicar que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Videovigilancia del Estado de Campeche (C5), estará vinculado a los arcos inteligentes, las 221 cámaras, los números de emergencia 911 y 089, así como el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve).

Destacó que la C5 en su primera etapa, estará trabajando para resguardar la seguridad de la población en base a tres premisas; calidad, coordinación e inteligencia, uniendo esfuerzos con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Algunos postes contarán con cuatro cámaras, tomando en cuenta los lugares donde se han registrado en mayor número de delitos.

Captarán imágenes en vivo de manera simultánea las 24 horas los 365 días, por ende habrá mejor capacidad de respuesta y en cuanto a las denuncias, éstas seguirán siendo atendidas por la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Cada cámara tiene un software que al estar  encendido capturará  imágenes del lugar, habrán dos dispositivos fijos, y una de tipo PTZ, cuya característica es que puede rotar alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, así como acercarse o alejarse (zoom) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática, cuando sea detectado un movimiento inusual, inmediatamente  avisará al monitorista.

En cuanto al personal, destacó que el 50 por ciento es conformado por mujeres, pues según datos internacionales, tienen mejor capacidad de detección de colores y movimientos; en general hombres y mujeres, fueron previamente capacitados, tomaron un curso, contando con dos pantallas con su propio CPU.

La unidad tendrá como director a Fernando Bolívar Galera.

Agregó que tendrán monitoreo de Internet con el fin de detectar a las personas que envían mensajes o realizan llamadas falsas, y conforme a las acciones a implementar en el transcurso de los días, destacó que estarán visitándose las escuelas para dar a conocer el nuevo sistema de vanguardia y luego se avanzará con diversos softwares para monitorear las redes.

Noticia anterior

Planta Ayala Cámara a las aspirantes a Flor del Mango

Siguiente noticia

Primera comunión de Siul Medina Ávila