Inicio»Local»Refuerzan cultura de prevención

Refuerzan cultura de prevención

0
Compartidos
Google+

En Campeche existe la cultura de la prevención ya que la ciudadanía identifica el Sistema de Alerta Temprana que indica acercamiento de un ciclón tropical, significó Hugo Villa Obregón, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

El trabajo de la dependencia es informar y difundir este sistema de alerta que se implementa a nivel nacional y que es muy práctico, con colores asociados al nivel de peligro que representa un ciclón tropical, lo que permite que la ciudadanía detecte los niveles de alertamiento.

“Esto da cierta facilidad para que la gente pueda identificar el nivel de peligro de un fenómeno tropical, el azul es el que menos peligro representa y el rojo es el de máxima alerta y de hecho con el sistema de banderines, la gente lo identifica fácilmente”.

Es constante el trabajo de la Seproci para difundir el Sistema de Alerta Temprana entre la población, con el propósito de arraigar más la cultura de la prevención que ya existe entre los campechanos.

Se le da continuidad a este sistema de alerta que se implementa a nivel nacional, por lo que en Campeche se identifican claramente los colores de alerta, precisó.

Tenemos la cultura de la prevención y hay que seguir reforzando, para que las nuevas generaciones la tengan como una medida para aplicarla diariamente y que estén atentos a los peligros y riesgos de su entorno y a la vez informados de los fenómenos meteorológicos y de las alertas como un mecanismo de prevención.

Un alertamiento oportuno y eficaz le permite a la ciudadanía tomar sus medidas preventivas y es responsabilidad de las autoridades mantener esa cultura de la prevención e idear estrategias.

Noticia anterior

Multimillonario daño de la Universidad a la Federación

Siguiente noticia

Fuera de control precios del pulpo