Inicio»Local»Pocos aún en pesca del octópodo

Pocos aún en pesca del octópodo

0
Compartidos
Google+

El presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, confirmó que son bajas las cifras de captura en comparación con el año pasado, lo que atribuyó al hecho de que apenas el 30 o 40 por ciento de los compañeros salieron a la pesca y regresan con 20, 25, cuando mucho 30 kilos.

“Por ello se habla de al menos una captura 70 por ciento menos que el año pasado en el mismo periodo” apuntó.

Martín Gómez Cach, de la comunidad de Lerma, señaló que la captura se mantiene entre 15 y 25 kilos por embarcación y un alijo, y en comparación con el año pasado hay tendencia a la baja.

En Lerma, expuso, aún no salen todos los compañeros que se dedican a la pesca de pulpo, porque están esperando que exista un mejor mercado, a pesar de que se está pagando un poco más que el año pasado. Hay muchos compradores que siguen especulando con el producto.

Cabe mencionar que han estado ausentes los llamados “coyotes”, que en años anteriores aparecían en las costas campechanas una vez que se aperturaba la temporada de captura del molusco, por lo que los pescadores que están vendiendo el producto a los acopiadores
campechanos.

Noticia anterior

Zoológico se encuentra en pésimas condiciones

Siguiente noticia

Campeche, presente en rally de cortometrajes