Inicio»Local»Avanza Campeche en superar rezagos

Avanza Campeche en superar rezagos

0
Compartidos
Google+

En Campeche hay resultados en temas de gobernabilidad, seguridad, desarrollo social, turismo y educación, coincidieron dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD, Panal y Nueva Alianza, al demandar más apoyos del Gobierno Federal para reactivar la economía de Ciudad del Carmen, afectada gravemente por la crisis petrolera.

Los líderes estatales del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle; del Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado; de Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo; de la Revolución Democrática (PRD), Wílliam Mena Flores y del Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, refrendaron su respaldo al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para que desde sus “trincheras” hagan la tarea que les corresponde en los proyectos que representen beneficios para los campechanos.

El priísta Castillo Rosado aseguró que obras, acciones y resultados del mandatario ponen a Campeche como referente nacional, y el Estado comienza a sonar en la esfera política del país, pues ante las adversidades asumidas como retos, la unidad ha prevalecido para afrontarlos y en lugar de resultar con saldos negativos, sean de beneficio.

Calificó la labor de Moreno Cárdenas como de lo mejor, por el esfuerzo, su capacidad de gestión, el dinamismo que impulsa y contagia para lograr los resultados que no se habían dado para la entidad, y que están a la vista de los campechanos, con el principal aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido inversiones en campo, turismo, seguridad, educación, desarrollo social, infraestructura, pesca y en todos los sectores.

La panista Valladares Valle opinó que si bien el gobierno de Moreno Cárdenas ha puesto en marcha obras que darán otra fisonomía a la ciudad, es necesario que también fije una postura más enérgica al Gobierno Federal para exigir un plan de contingencia o más recursos para resarcir daños y afectaciones derivados de la crisis petrolera.

El panalista Tun Santoyo indicó que uno de los temas que ha sido prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Moreno Cárdenas, es el rubro educativo y también reconoció las condiciones de estabilidad política y social, con sentido incluyente, que permiten poner a Campeche en el ojo de los inversionistas, con una de las mejores cartas de presentación, como lo es la seguridad.

El del PVEM, Ortiz Azar, indicó que en los dos años que lleva Moreno Cárdenas al frente del Gobierno del Estado, se le reconoce que el combate a la corrupción no es un mito sino realidad. Incluso las obras ya iniciaron y en el sector económico se observa la búsqueda de mecanismos que permitan alentar la inversión y crear empleos.

Mena Flores, del PRD, señaló que la conducción del Estado en manos de Moreno Cárdenas va por buen camino, aunque es menester que en la visión para el desarrollo económico que impulsa, se considere la inversión local y garantizar la producción agropecuaria.

Noticia anterior

Matan a labriego por problemas pasionales

Siguiente noticia

Olvidados artesanos en municipio de Calakmul