Inicio»Local»Viajan niños de sexto a su convivencia cultural

Viajan niños de sexto a su convivencia cultural

0
Compartidos
Google+

Como premio a su desempeño académico, un total de 14 niños de sexto grado de primaria de instituciones públicas y privadas de los diferentes municipios del Estado viajaron a la convivencia cultural Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, que entre otras actividades contempla el saludo al presidente Enrique Peña Nieto.

Con gran algarabía, los infantes abordaron el avión de Aeroméxico dispuestos a disfrutar la aventura.

Se informó que en total participaron 15 mil alumnos de sexto grado de toda la entidad, y de estos 14 menores, siete niñas y siete niños, lograron su pase a la convivencia cultural que se realizará del 6 al 11 de agosto.

Durante su estancia realizarán una serie de visitas a museos, la zona arqueológica de Teotihuacán, parques recreativos, y la visita a la residencia oficial de Los Pinos, donde tendrán la oportunidad de saludar y tomarse la foto con el presidente de la República.

En la ceremonia estarán presentes niños de las 32 delegaciones de todo el país, acompañados de un maestro.

“Va a ser una sana y recreativa convivencia, ya que para algunos es la primera vez que abordan un avión y visitan la capital del país; muchos tienen ilusión de saludar a la máxima autoridad, y desde luego convivir y nutrirse de experiencias, ya que tienen una agenda bastante apretada”.

Se indicó que esta convivencia que premia la excelencia académica se realiza desde 1964, luego de concursos en etapas de zona, de sector, y estatal.

En esta ocasión van niños de Calakmul, Campeche, Escárcega, Hopelchén y Champotón; el viaje es financiado entre la Secretaría de Educación estatal y la SEP.

Noticia anterior

Matan a labriego por problemas pasionales

Siguiente noticia

Olvidados artesanos en municipio de Calakmul