Inicio»Local»Hay de todo para detonar

Hay de todo para detonar

0
Compartidos
Google+

Tras la caída de los precios del petróleo es necesario fortalecer la infraestructura turística y promoción de Campeche, reconoció el secretario federal de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, al considerar que es una de las grandes alternativas de la entidad, por lo que ya se trabaja con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Previo al II Informe del mandatario campechano, patentizó el respaldo que ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto al Estado, de quien dijo está consciente de la crisis petrolera, y a través de la obra pública se trata de compensar.

El funcionario federal celebró que Campeche tiene todo para detonar en materia turística: arquitectura, gastronomía, belleza natural, arqueología y la calidez de su gente. No obstante, posee otras áreas de oportunidad como la pesca, que se debe detonar para no depender del petróleo.

En otro rubro, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, comentó que la mesa de debate que realizarán en Campeche será de las más importantes, pues en ella se analizarán los estatutos del partido.

Al asistir como invitado al II Informe de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, garantizó que habrá total transparencia en la realización de las mesas de debate, pues es de suma importancia que todo el país se entere de lo que el PRI propondrá y los acuerdos que tomará.

En tanto, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, indicó que para concretar el Frente Amplio Democrático (FAD), el PAN y el PRD tendrían que hacer acuerdos previos, pues no se trata de una tómbola “gana todo – pierde todo”, sino de sumar capital político para tener al candidato más fuerte y con posibilidades reales de triunfo.

Asentó que el sistema político mexicano está agotado y requiere un cambio profundo, no sólo de partido en el Gobierno, sino de régimen, y es lo que busca el FAD tomando las mejores propuestas de diferentes fuerzas políticas.

En ese sentido, remarcó que debe ser ejemplo de democracia, sin exclusiones ni vetos; planteó que el candidato se elija a través de un método abierto, en el que participen aspirantes de cualquier partido y ciudadanos en general.

Noticia anterior

Grave trabajador al caer de seis metros de altura

Siguiente noticia

Impulsan transformación y desarrollo de la entidad