Inicio»Local»Aprueban créditos a ribereños

Aprueban créditos a ribereños

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Comité de Fondo de Apoyo a la Pesca Ribereña, aprobaron nueve solicitudes de crédito por un monto de 297 mil 600 pesos, que beneficiará a igual número de pescadores.

Confirmó lo anterior la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado.

Mencionó que el Comité de Fondo de Apoyo a la Pesca Ribereña está conformado por representantes de la Sepesca, Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Contraloría, Innovación Gubernamental y Fondo Campeche.

Dijo que “con estas autorizaciones, llegaremos en lo que va del presente año a 48 pescadores beneficiados con créditos, esto por un monto total de un millón, 549 mil 400 pesos”.

Abundó que el 56 por ciento de los recursos, proviene del Fondo de Apoyo a la Pesca Ribereña (Fonpescam) y la parte restante del presupuesto de créditos de Fondo Campeche.

Los principales beneficiados pertenecen a Seybaplaya, Campeche, Lerma y Champotón.

Esta derrama crediticia es independiente a la que se generará con el Fondo de Garantías (Sepesca-Focam), que con cinco millones de pesos, potenciará un techo financiero de 25 millones, para financiar a empresas acopiadoras y plantas certificadas exportadoras, a través de intermediarios bancarios.

Noticia anterior

Debió la Profepa abrir proceso penal contra los hermanos Rosiñol

Siguiente noticia

Entregan cuerpo a familiares