Inicio»Local»Inunda Franklin la ciudad

Inunda Franklin la ciudad

1
Compartidos
Google+

Extravío de dos pescadores, desalojo de 28 internos en la Clínica Hospital “Patricio Trueba y Regil”, dañado en su estructura por el deslave de un cerro, decenas de viviendas inundadas en varias colonias y habilitación de cuatro refugios temporales, dejaba hasta esta madrugada en ciudad capital la tormenta tropical Franklin, que podría ingresar hoy a Veracruz en calidad de huracán categoría 1.

El Ejército Mexicano aplica desde anoche el Plan DN-III-E en la capital. En el resto de los municipios no se resintieron afectaciones, aunque según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hopelchén fue el único en que interrumpieron el suministro eléctrico por el impacto de Franklin en la Península, donde alrededor de 21 mil 316 usuarios quedaron sin luz.

Torrenciales aguaceros se sintieron desde las cuatro de la tarde y decenas de vehículos quedaron varados en las principales avenidas. En dos unidades más los arrastró la fuerza de la corriente en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia. No hubo lesionados. Una familia fue rescatada dentro de su automóvil sobre la avenida José López Portillo, cerca de la Fiscalía.

Pescadores del barrio de San Román denunciaron que no regresó de pescar una persona conocida como “Parguín”, de 65 años de edad, y su acompañante. La Capitanía de Puerto no confirmó el extravío, y se esperará a que amaine el temporal para buscarlos.

El Consejo Estatal de Protección Civil estaba anoche en sesión permanente y activó albergues en las secundarias generales 27 y 28 de Fidel Velásquez y Ciudad Concordia, el Cecyte de Concordia y la Primaria Manuel Avila Camacho.

Las zonas más afectadas son las colonias Presidentes de México, Plan Chac, Flor de Limón, Quinta de los Españoles, Ciudad Concordia, Dzarbay, Samulá y El Carmelo. Las avenidas Gobernadores y Concordia fueron cerradas parcialmente y en la López Mateos, Central, López Portillo, Universidad y la Ría, sólo en el momento más crítico.

Alrededor de las siete de la noche inició la evacuación de la clínica del Issste, por el deslave de un cerro que dañó su estructura y se filtró el agua. Efectivos del Ejército, la Armada de México, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública trasladaron a los internos a los hospitales de Especialidades, Manuel Campos y HGZ número 1 del IMSS.

Petróleos Mexicanos no evacuó a su personal de las plataformas marinas, pero suspendió temporalmente los cambios de guardias por la contingencia meteorológica.

Fueron suspendidos los vuelos vespertinos de Interjet, aunque por la mañana Aeroméxico operó con normalidad. La Secretaría de Educación (Seduc) dio a conocer que se cuenta con 546 refugios temporales con capacidad para atender a 57 mil 354 personas. Se indicó que no han sido canceladas las actividades.

Noticia anterior

Ofrece Peña total apoyo a Campeche

Siguiente noticia

Dos lesionados en volcadura