Inicio»Local»Ofrece Peña total apoyo a Campeche

Ofrece Peña total apoyo a Campeche

0
Compartidos
Google+

Campeche seguirá contando con el respaldo total del Gobierno de la República, ofreció el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el megadrenaje pluvial en que se invirtieron 847 millones de pesos, y anunciar que el acueducto Hobomó-Campeche estará listo en marzo de 2018.

Acompañado de los secretarios de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cultura, Enrique de la Madrid Cordero, Rafael Pacchiano Alamán, y María García Cepeda, destacó que Campeche avanza con resultados, y las obras no son casualidad.

Eso es lo que está logrando el gobernador, tenaz, perseverante, y tan insistente que podría matar un burro a pellizcos. Es lo que se ha propuesto para servir a la sociedad de Campeche, enfatizó.

En 2012, recordó, se comprometió a modernizar el sistema de drenajes de la ciudad, pues las lluvias por fenómenos hidrometeorológicos inundaban hasta por cinco días, y causaban la pérdida del patrimonio de las familias.

Por ello el megadrenaje, con longitud de 19.56 kilómetros, facilitará que el agua se drene en calles y avenidas, aunque para asegurar su funcionamiento óptimo, no hay que tirar basura, pues baja su eficiencia y obstaculiza su operación. En su primera lluvia se recolectaron 42 toneladas de basura.

Peña Nieto reveló que en el sur cae el 75 por ciento de las precipitaciones de todo México, por lo que otro reto de la Conagua es impulsar infraestructura para que el agua tenga el debido tratamiento, no vaya al mar, y se use en riego de cultivos, por ejemplo.

Moreno Cárdenas destacó que Peña Nieto es el presidente que más veces ha visitado y más ha apoyado a Campeche, y “gracias a él estamos transformando este Estado”. En el megadrenaje y el acueducto Hobomó hay inversión de mil 300 millones de pesos.

Este compromiso presidencial con la entidad en acueductos y drenajes, subrayó, es la obra pluvial más importante en los últimos 50 años, y evitará las severas inundaciones que padecíamos.

Agradeció el respaldo con recursos en seguridad, infraestructura carretera y educativa y desarrollo social, y ponderó que en dos años de gobierno dio 17 mil 243 millones de pesos, más del doble recibido por las dos administraciones pasadas.

También aplaudió que aunque las dos administraciones federales pasadas le prometieron a Campeche el Puente de la Unidad, fue Peña Nieto quien le cumplió con inversión de más de mil 500 millones.

Moreno Cárdenas aprovechó para pedir al presidente su respaldo para pescadores y armadores, con el subsidio de combustible, y presumió que la producción subió 19 por ciento, y equivale a más de 35 mil millones de pesos.

Noticia anterior

Sin daños por Franklin

Siguiente noticia

Regresan a clases 8 mil jóvenes en la UADY