Inicio»Local»Ayudarán a familias

Ayudarán a familias

0
Compartidos
Google+

Las afectaciones por la tormenta tropical Franklin podrían atenderse con recursos del Fonden, reveló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al reconocer que “llovió a cántaros”, y que no hubo ningún hecho que lamentar por la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Las familias afectadas serán apoyadas a través de secretarías y delegaciones federales y con el seguro del Infonavit por daños a viviendas”, indicó.

El Comité Estatal de Protección Civil evalúa los daños, mientras que las secretarías estatales como Desarrollo Rural (SDR) y delegaciones federales como Sedesol y Sagarpa, Marina, Ejército y Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en los municipios para tener mejor fluidez, afirmó.

El megadrenaje pluvial funcionó con éxito, afirmó, y recordó que antes algunas partes de la ciudad permanecían inundadas hasta ocho días. “Hoy en dos o tres horas el agua fluye”.

Personalmente estuve atendiendo de manera institucional con programas federales o de secretarías del Estado. El delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, estuvo en varias zonas afectadas para impulsar el Programa de Empleo Temporal.

“Estamos viendo la magnitud de lo que hubo y también tenemos recursos del Fonden de lluvias anteriores, y gestionamos para reconstrucción de calles y avenidas. Qué mejor que presentar evidencias para bajar más recursos federales”, expresó.

De las quejas de derechohabientes contra la delegada del Issste, Rita del Río Ávila, por falta de medicamentos y pésima atención, dijo que su titular, José Reyes Baeza Terrazas, deberá evaluar su trabajo.

Noticia anterior

Estragos en dos municipios del sur por paso de Franklin

Siguiente noticia

Baja nivel del río