Inicio»Local»“Lo perdimos todo”, dicen damnificados

“Lo perdimos todo”, dicen damnificados

0
Compartidos
Google+

Con el agua aún hasta las rodillas en el interior de sus viviendas, las calles anegadas y el lodo en varias partes, vecinos de los fraccionamientos Arboledas, Cedros, Vergel y avenida Alvaro Obregón, de Santa Lucía, coinciden mientras las lágrimas les escurren por las mejillas: “Lo perdimos todo”.

En la calle exHacienda Kalá, que comunica a fraccionamientos como Cedros, Arboledas, Vergel y Villas La Hacienda se registró la afectación de decenas de viviendas, en donde el agua subió en algunos casos más de 40 centímetros.

Iván Romero Santos, de Arboledas, explicó que la barda de un terreno que funciona como vaso recolector de agua se rompió en la madrugada del miércoles, y después de eso varias casas se fueron a pique. “Perdimos colchones, refrigerador, muebles y comedor. No se vale, en la misma situación están decenas de personas de zonas aledañas”.

Abraham Quintana, de la avenida Álvaro Obregón,  número 190, entre 112 y 114, de la colonia Santa Lucía, señaló que “con cada lluvia fuerte se inunda nuestra calle. En esta ocasión lo perdimos todo, refrigerador, estufa y otros artículos del hogar. No es la primera ocasión, y nadie nos ayuda”. También hubo severos daños en el predio donde funciona la guardería “Caritas mágicas”, cuya dueña, con llanto incontrolable, narró que también lo perdió todo.

Habitantes de la calle Jesús Corona, de la colonia Héroe de Nacozari, acusaron que el relleno de un terreno propiedad del constructor Augusto Gordillo, que colinda con terrenos del aeropuerto, provocó que el agua se canalizara a sus viviendas. Hace unos meses trajeron cientos de volquetes de tierra y ocasionó que nos quedemos encerrados con el agua.

También se registran afectaciones en la Unidad Habitacional “Siglo XXI”. Vecinos se quejaron de que hubo rebosamientos de fosas sépticas, rebasadas por las inundaciones, y varias calles intransitables por el agua.

En la colonia 20 de Noviembre se reportó la inundación de tres casas ubicadas en la calle Jorge Carlos Hurtado Valdez, entre Pino Suárez y Vicente Guerrero.

El drenaje pluvial que atraviesa colonias como Cuatro Caminos y Héroe de Nacozari, que se comunica además con el cárcamo de la terminal aérea, desaguó cientos de litros y en algunas zonas se desbordó.

 

HAY CUATRO DESAPARECIDOS

El capitán de Puertos, José Florentino Gallardo, confirmó el extravío de una embarcación ribereña con cuatro tripulantes, entre ellos el conocido como Parguín, de 65 años. La Tercera Región Naval inició la búsqueda.

El miércoles a las 10:15 de la mañana, explicó, recibieron el reporte oficial de Carlos de Atocha Segovia Burgos, papá del propietario de la embarcación, a quien se identificó como Uriel Segovia Novelo. La última ubicación de la lancha fue a unas 35 millas al noroeste de Campeche, arriba de las islas Piedra y Jaina.

Noticia anterior

Colisión entre volquetes

Siguiente noticia

#VIRAL: Perrito se roba el show de la fiesta