Inicio»Local»Deuda a ocho municipios por 77.1 mdp

Deuda a ocho municipios por 77.1 mdp

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado analiza una propuesta del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que los ayuntamientos de Calakmul, Campeche, Candelaria, El Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén contraten créditos o empréstitos por monto global de 77 millones de pesos, para el desarrollo de obras de infraestructura social.

La iniciativa, leída ayer en sesión de la Diputación Permanente, propone que se pueda afectar como fuente de pago, un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y celebrar los convenios para adherirse al Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago No. F/4092086, para formalizar el mecanismo de fuente de pago de los créditos.

De acuerdo a la iniciativa, Calakmul podrá contratar hasta 4 millones 552 mil pesos, Campeche 12 millones 762 mil, Candelaria 9 millones 798 mil, Carmen 19 millones 359 mil, Champotón 14 millones 181 mil, Escárcega 12 millones 54 mil, Hecelchakán 5 millones 26 mil pesos y Hopelchén 9 millones 449 mil pesos. Deberán pagarlo a más tardar el 30 de junio de 2018.

El recurso deberá ser para financiar obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

Se le dio entrada igual a una propuesta de punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Estatal a instruir a la Secretaría de Salud, verificar las condiciones físicas del instrumental médico y ambulancias del Hospital de Calkiní, además de separar de su cargo al director y demás personal responsable por actos y omisiones de responsabilidad médica.

La Diputación Permanente recibió la renuncia de Roxana de las Mercedes Montero Pérez al cargo de titular del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado.

Antes, la diputada María Asunción Caballero May hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas a establecer la mesa de trabajo previa a la preparación de las iniciativas de 2018, en materia presupuestaria.

Noticia anterior

Arrollan a venado

Siguiente noticia

Menor de 10 años resulta embarazada