Inicio»Local»Asignan más plazas

Asignan más plazas

1
Compartidos
Google+

En evento público del Proceso de Asignación de Plazas de Nuevo Ingreso en Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, se asignaron unas 708 plazas de jornada de los cuales 433 son definitivas y el resto temporales, y en el de hora-semana-mes, la disponibilidad fue de dos mil 372, de las cuales mil 702 son definitivas y el resto temporales.

El acto celebrado en la cancha techada de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, lo encabezó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, quien estuvo acompañado del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, y el enlace del Servicio Profesional Docente en Campeche, Carlos Sánchez Preve.

Medina Farfán explicó que fueron cerca de mil 388 personas las que presentaron la evaluación para obtener un espacio en el sistema educativo estatal, de las cuales 708 tuvieron un resultado “idóneo” y van a iniciar un proceso importante porque a partir del resultado obtenido en las listas de prelación obtuvieron su espacio en un centro escolar.

Quienes eventualmente por alguna circunstancia no pudieron encontrar una oportunidad, a finales de año se generarán nuevas a partir de jubilaciones, renuncias y licencias que se presenten, y serán llamados de acuerdo a la lista de prelación para poder cubrir los espacios.

“Es un proceso significativo, se le da la bienvenida a nuevos maestros y de manera especial se hace un proceso distinto a los que se daban antes. Es derivado de la nueva modalidad del modelo educativo. Gracias a su conocimiento y preparación obtienen esta oportunidad”, sostuvo.

Medina Farfán remarcó que estas acciones fortalecen al sistema educativo del Estado, pues el hecho de ser mérito personal de los maestros es como se obtendrán los mejores resultados y esto permitirá obtener cualquier inversión en las aulas.

“Están iniciando un proceso importante de dos años donde estarán siendo sujetos a evaluación. Dentro de un año se aplica una evaluación diagnostica y al segundo será evaluación de desempeño y con el resultado encontrarán la definitividad en las plazas”, mencionó.

Noticia anterior

Avanza aplicación de servicio de taxi

Siguiente noticia

Bautizan a Sofía Cardiel Cruz