Inicio»Local»Descartan riesgos por hundimientos

Descartan riesgos por hundimientos

0
Compartidos
Google+

Al destacar que la tormenta tropical Franklin dejó asentamientos que no son graves en avenidas donde pasa el megadrenaje, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, indicó que no ha recibido reportes de desperfectos por inclemencia del tiempo en las obras de los dos últimos años.

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Rossina Isabel Saravia Lugo, confirmó que Flanklin ocasionó asentamientos en las avenidas Luis Donaldo Colosio, Central y Patricio Trueba de Regil.

Buenfil Montalvo expuso que el problema no es que haya el socavón, sino que no se atienda. Es como una enfermedad, que si no la atiendes vas empeorando. Cuando lo quieras reparar ya es un hueco de dos metros.

De los hundimientos en avenidas como Central y Luis Donaldo Colosio, aseguró que “no son graves, pero se deben reparar de inmediato”, pues la autoridad municipal está a cargo del megadrenaje, luego de que lo construyó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) con recursos del Gobierno del Estado.

Valdría la pena, consideró, que metieran gente al megadrenaje para verificar cómo están las uniones de los tubos, para ir tomando medidas preventivas, aunque consideró normal que haya filtraciones de agua. Demuestra que una estructura trabaja a toda su capacidad.

Saravia Lugo destacó que la tormenta impactó fuerte a la ciudad, por los 160 milímetros de volumen de agua, y en la ciudad de San Francisco de Campeche los drenajes pluviales trabajaron a tubo lleno.

La presión del agua ocasionó algunas filtraciones en uniones de los cajones, pues no son totalmente herméticos, y los materiales finos de los rellenos fueran arrastrados. Esto produjo asentamientos sobre las avenidas Colosio, Central y Patricio Trueba.

Recordó que los drenajes pluviales en esas arterias fueron construidos en 2013 y 2014, y los asentamientos ya no son responsabilidad de los contratistas sino del Ayuntamiento de Campeche.

Noticia anterior

Morena a un paso de la tumba, asegura Sierra

Siguiente noticia

Sin atención de Servicios Públicos en calles 25 y 27