Inicio»Local»Habrá Semana Nacional del Emprendedor

Habrá Semana Nacional del Emprendedor

0
Compartidos
Google+

Más de 250 empresarios campechanos participarán en la Semana Nacional del Emprendedor 2017, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México, y donde se espera la participación de más de 150 mil emprendedores a nivel internacional.

El encuentro tendrá dos ejes temáticos: Industrias del Futuro, y la Incorporación de la Mujer Emprendedora.

En conferencia de prensa se presentó el programa de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, a cargo del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, acompañado del director general de Productos Estratégicos y Regionales del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Rolando Zubirán, y el director del Instituto Campechano del Emprendedor, Abraham Azar Lemus.

Berzunza Espínola destacó que se trata de un evento de importancia internacional, y concentrará en la Ciudad de México a todo el ecosistema de los emprendedores del país.

La invitación, dijo, es para empresarios locales, pues el año pasado asistieron 224 emprendedores campechanos; somos el cuarto Estado con mejor participación, y se espera que en esta edición aumente la asistencia en más de 250.

“Es un foro importante de intercambio de ideas para ver las megatendencias, y vislumbrar hacia dónde se dirigen las nuevas estrategias económicas”.

De su lado, Rolando Zubirán enfatizó que la Semana Nacional del Emprendedor es el evento de emprendimiento más grande de México y América Latina.

Este año manejará dos grandes ejes temáticos: uno de ellos son las industrias del futuro, como un mecanismo habilitador de tecnología para ser más productivos en los negocios.

El segundo es la incorporación de la mujer emprendedora, como uno de los ejes transversales de la política pública de emprendimiento a nivel nacional.

Se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en la Expo de la Ciudad de México. El año pasado tuvo más de 153 mil asistentes, más de 25 ponentes internacionales, 400 conferencias, 50 mil puntos de transmisión en más de tres mil puntos directos de transmisión remota con la participación de diferentes universidades a nivel internacional.

Este año, el enfoque temático orienta a darle vocación más productiva a sectores estratégicos, y buscar capitalizar estas tecnologías; está contemplada la participación del vicepresidente de Pyme de Google, así como de la directora de marketing de Facebook.

Noticia anterior

Valida IEEC reglas sobre el cómputo comicial

Siguiente noticia

Peligro en carretera por borregos sueltos