Inicio»Local»Presentan el Programa de Estímulos a la Investigación

Presentan el Programa de Estímulos a la Investigación

0
Compartidos
Google+

Emprendedores participaron en pláticas y la presentación del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), con la finalidad de bajar recursos de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El evento fue presidido por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle.

El dirigente manifestó que, a través del convenio de colaboración entre el CCEC y Conacyt, se llevaron a cabo las pláticas y presentación del PEI para impulsar tecnología e innovación, mediante proyectos viables para la generación de empresas.

La finalidad es que las empresas conozcan más de los beneficios de este programa, y las que utilizan tecnología tengan las herramientas necesarias. Hay una bolsa nacional disponible, y cada Estado debe bajar los recursos que requiere para llevar a cabo sus proyectos.

Las prioridades de la entidad son apoyar a los sectores turístico, agroindustrial, de servicios, entre otros.

Las pláticas estuvieron a cargo del instructor del Conacyt, Alejandro Farías, quien mencionó que el objetivo es que las empresas puedan acceder a programas de estímulos a la innovación, y fomentar la investigación e innovación en los procesos del uso de tecnología.

Noticia anterior

Bautizan a Sofía Cardiel Cruz

Siguiente noticia

Asesinan a balazos a exjugador de Piratas de Campeche