Inicio»Local»Restablecen servicios en clínica del Issste

Restablecen servicios en clínica del Issste

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos se restableció el servicio médico y administrativo en la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil”, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche.

Tras el incidente registrado el martes, donde el deslave de un cerro obligó a desalojar a los pacientes, ayer al concluir los trabajos de limpieza y sanitización se reanudaron los servicios de consulta externa, urgencias –solo como consultorio–, laboratorios, rayos x, lavandería, farmacia y traslados, excepto cirugía y quirófano, incluyendo hospitalización en el primer y segundo piso.

Pocos derechohabientes acudieron para sus respectivas citas donde estaban a disposición 169 trabajadores, entre 50 enfermeros, 40 médicos y 79 administrativos, mientras los 267 restantes se presentaron a laborar en otras instituciones para estar al tanto de los hospitalizados que fueron trasladados.

Luis David Keb Mena, quien por el incidente no pudo consultar el miércoles, externó que no hubo complicaciones durante su atención, los trabajadores estuvieron al tanto y por otra parte externó que urge otra unidad del Issste para una mejor planeación, sobre todo para los derechohabientes que viven en las periferias de la ciudad como Siglo XXI, Fidel Velázquez e Imí, porque resulta complicado el traslado hacia la colonia Miramar.

La infraestructura hospitalaria no resintió daños mayores de acuerdo a una  evaluación general y se procedió a la desinfección de todas las áreas críticas, siendo el de urgencias, quirófano, terapia intensiva y laboratorio, para que tengan un adecuado nivel de sanitización.

En dos ocasiones se realizó el aseo y desinfección de las cisternas para asegurar que el agua almacenada sea de calidad hospitalaria lo que conlleva que todos los procesos invasivos, la higiene de manos y la limpieza de las distintas áreas de la clínica, no pongan en riesgo la salud de los pacientes.

Referente a los 31 pacientes que fueron trasladados, nueve fueron dados de alta, mientras los otros 22 siguen internados en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, el General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y en el Hospital General de Zona (HGZ) del  IMSS.

Noticia anterior

No más viviendas cerca de vías férreas: vecinos

Siguiente noticia

Zona de baja presión provocará chubascos