Inicio»Local»Valida IEEC reglas sobre el cómputo comicial

Valida IEEC reglas sobre el cómputo comicial

0
Compartidos
Google+

Con el rechazo de los representantes de partidos de oposición, consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobaron los lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputo de los consejos electorales distritales y municipales, y el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y nulos para el proceso 2017-2018.

En la novena sesión ordinaria, presidida por la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó por unanimidad los dos anteproyectos, con el rechazo de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El proyecto de acuerdo número CG/15/17 del Consejo General del IEEC, en cumplimiento al acuerdo INE/CG771/2016, provocó debate y crispó a los consejeros electorales, que finalmente lo aprobaron.

También aprobaron el proyecto de acuerdo CG/16/17 del cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones de cómputo de los consejos electorales distritales y municipales del IEEC.

Antonio Gómez Saucedo y José Luis Flores Pacheco, del PT y Morena, se quejaron de que los documentos apuntan hacia un sospechoso esquema de fraude, pues primero incitan al desinterés y en las especificaciones se pueden dar confusiones, porque los puntos no son claros y precisos.

El punto de las marcas podría motivar la anulación de alguna boleta por falta de seguridad, puesto que hasta un trazo que no sea como se especifica para que sea válido, beneficiaría a las trampas. Gómez señaló que en ambos documentos existen duplicidad, pues pareciera que los diseñaron para el fraude.

En dos rondas de debate, los consejeros aclararon que los documentos son guías sobre el desarrollo de temas específicos de los órganos e instancias electorales, por lo tanto no hay otra visión tan negativa.

Noticia anterior

Emitirán en breve la Alerta de Género

Siguiente noticia

Habrá Semana Nacional del Emprendedor