Inicio»Local»Gasto de 163.7 mdp por regreso a clases

Gasto de 163.7 mdp por regreso a clases

0
Compartidos
Google+

Entre 850 y mil 200 pesos gastarán los padres de familia en las próximas horas para adquirir útiles escolares, uniformes y zapatos para el regreso a clases de cada uno de los 192 mil 642 estudiantes de nivel básico  —preescolar, primaria y secundaria—, por lo que se estima que la derrama que beneficiará a las papelerías de la entidad será superior a los 163 millones 745 mil pesos.

Ante este calvario que pasan cada año los paterfamilias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con los papeleros arman la Feria de Regreso a Clases 2017 en la explanada de la Concha Acústica del 7 al 31 de agosto, donde ofertan diferentes descuentos.

El presidente de la Feria, Manuel Augusto Loeza Cabrera, recomendó a los padres no esperanzarse en los apoyos del Gobierno o dejar todas las compras a lo último, sino que aprovechen los precios y obtengan productos de buena calidad.

Todos los útiles escolares, reveló, incrementaron su precio en 17 por ciento desde septiembre del año pasado, cuando el dólar se encareció. Las fábricas aumentaron sus costos por el encarecimiento de los insumos, derivados del petróleo. Además en transportación también se requieren combustibles.

Loeza Cabrera, quien también fue presidente de la Sociedad de Padres de Familia hace algún tiempo, lamentó que un padre que gane salario mínimo le costará comprar los útiles escolares de sus hijos, por lo cual algunos recurren a casas de empeño o préstamos en diferentes lados y que tardará varios meses en pagar.

“Algunos han criticado al Gobierno por el uso de tarjetas y entrega de uniformes escolares, sin observar que constituyen un alivio para los bolsillos. Muchos padres usaron las tarjetas de 200 pesos y llevaron productos de buena marca que le duraron al alumno”, sostuvo.

La situación de los útiles escolares de ahora con la de hace unos cinco años no ha cambiado, expuso. La única diferencia es la situación económica. La globalización empuja a cambiar paulatinamente todo. Es realidad insoslayable.

Noticia anterior

Quedarían barcos a la deriva: Marín

Siguiente noticia

Inician comparecencias por II Informe a partir del lunes