Inicio»Local»Realizan jornada de limpieza en balneario

Realizan jornada de limpieza en balneario

0
Compartidos
Google+

Autoridades estatales y organizaciones civiles realizaron acciones de limpieza a un costado del balneario Playa Bonita, con el objetivo de reforzar la conciencia ambiental entre los jóvenes que participaron, y potenciar la conservación de la tortuga marina, informó Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

El funcionario indicó que en la actividad se involucraron alrededor de 90 personas, entre personal de la Apicam, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), y asociaciones civiles como Scouts Independientes de México, Scouts 10 Calakmul, Barracudas, y Cardio.

El administrador de Playa Bonita, Jorge Matos Gómez, destacó que ante la temporada de anidación, las tortugas marinas han arribado en parte de esta zona para depositar sus huevecillos.

Por esa razón, como empresa comprometida con el medio ambiente, se han delimitado los nidos para su conservación, y de manera adicional se programó esta actividad para la recoja de media tonelada de basura y desechos.

Noticia anterior

Entre el monte la marina, a la altura de la “casona”

Siguiente noticia

Gasto de 163.7 mdp por regreso a clases