Inicio»Local»Hoy, última etapa para selección de consejeros

Hoy, última etapa para selección de consejeros

0
Compartidos
Google+

Será este lunes cuando se desarrolle en la Ciudad de México la quinta y última etapa del proceso de selección y designación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que consistirá en una valoración curricular y entrevista a los aspirantes.

De acuerdo al calendario de entrevistas emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el caso de Campeche la lista se redujo a 12 tras el desistimiento de Sergio Iván Ruiz Castellot.

El listado se modificó quedando de la siguiente manera: Brenda Noemy Domínguez Aké, Nelia Concepción Sandoval Curmina, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, Juan Carlos Mena Zapata, Abner Roncés Mex, Clara Concepción Castro Gómez, Fátima Gisselle Meunier Rosas, José Alfredo Cardeña Vázquez, Martha Alejandra XX Mondragón, Yleana Guadalupe Gómez Barrera, Jorge Gabriel Gasca Santos, y Lucio Alfonso Puc Marín.

Las entrevistas programadas para iniciar a las 10:20 de la mañana, y concluir a las 11:40, serán transmitidas en tiempo real en el portal electrónico del INE.

A las 10:20 de la mañana están programadas las entrevistas de Domínguez Aké, Castro Gómez y XX Mondragón, en la Sala de Consejeros 1 y 2, la Sala de Usos Múltiples y la de Consejeros Electorales, respectivamente.

En el horario de 10:40 de la mañana están Sandoval Curmina, Meunier Rosas y Gómez Barrera, en el mismo orden de sala que las anteriores.

Para las 11:00 horas están programadas Suárez Améndola y Gasca Santos, la primera en la Sala de Consejeros 1 y 2, y el último en la de Consejeros Electorales.

Mena Zapata, Cardeña Vázquez y Puc Marín están citados a las 11:20 horas.

Y en el último grupo, programado para las 11:40, se encuentra Roncés Mex.

El Consejo Electoral del INE designará a más tardar el 30 de septiembre de 2017 a los tres consejeros que durarán en el cargo un periodo de siete años.

Los tres perfiles que sean designados entrarán en funciones a partir del primero de octubre de 2017, y concluirán el 30 de septiembre del 2024, sustituyendo a los consejeros Ileana Celina López Díaz, Lizet del Carmen Ortega Aranda, y Luis Octavio Pool López.

Noticia anterior

Mejor vida con lectura sagrada

Siguiente noticia

Petróleos es ecocida, manifiesta Rodríguez