Inicio»Local»Pasean por mar y tierra a Virgen de la Asunción

Pasean por mar y tierra a Virgen de la Asunción

0
Compartidos
Google+

Con cantos, plegarias y oraciones, fieles participaron ayer en el paseo por mar y tierra con la escultura de la Virgen de la Asunción. La festividad anual es del 1 y al 15 de este mes.

Unas 40 lanchas y 10 barcos camaroneros integraron el contingente que acompañó a la patrona de Lerma en el recorrido por la Bahía de Campeche, desde el refugio pesquero de Kila, Lerma hasta el muelle de altura.

Cerca de las 9 de la mañana, custodios sacaron en hombros a la Virgen de la Asunción, para llevarla a pie por la principal avenida lermera hacia el punto de partida por mar.

Pobladores salieron de sus casas para orar. La caminata fue encabezada por el párroco David Vivas, monaguillos y colaboradores. Hubo estandartes de gremios y banda musical.

El gremio de pescadores esperaba la escultura para acomodarla en la lancha ribereña “Patito Feo”. Inició el recorrido fluvial.

Tras hora y media de la travesía retornaron al refugio pesquero. A bordo de una camioneta  trasladaron la imagen de la patrona a la parroquia para colocarla en su altar.

En la misa del mediodía, David Vivas manifestó que Jesucristo nos invita a no perder la fe y confiar más en Dios, ante adversidades y situaciones que vivimos.

“No tenemos que ser como San Pedro, que en un momento dudó de Dios cuando quería caminar sobre las aguas. Hay que fortalecer nuestra confianza en Dios”.

Noticia anterior

Mejor vida con lectura sagrada

Siguiente noticia

Petróleos es ecocida, manifiesta Rodríguez