Inicio»Local»Estado será piloto de 3 programas educativos

Estado será piloto de 3 programas educativos

1
Compartidos
Google+

En el presente ciclo escolar Campeche será parte de un pilotaje de los programas Autonomía curricular,  Salud en tu escuela y Cultura en tu escuela, que son parte del nuevo modelo educativo, destacó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Reportó que todas las escuelas están listas para iniciar el próximo lunes el ciclo escolar 2017-2018.

“Con el apoyo de maestros y padres de familia, todas los planteles han sido limpiados y se encuentran aptos para recibir a los estudiantes”.

Agregó que actualmente en las cabeceras municipales se lleva a cabo la reunión de los Consejos Técnicos Escolares que permitirá el análisis del nuevo modelo educativo, los programas que se conformarán, análisis de los libros de texto y los programas, para ir contextualizando el nuevo ciclo escolar.

Explicó que Campeche será parte del pilotaje de la fase cero de Autonomía curricular.

“Es un nuevo componente del nuevo modelo educativo, donde Campeche participará con 22 escuelas para que en el 2018 se implemente este componente”.

También tendremos Salud en tu escuela y Cultura en tu escuela, bajo el mismo esquema. En el caso de Salud en tu escuela son 48, manejándose algunas de forma experimental y otras en un tratamiento a todo el centro educativo.

Noticia anterior

Exigen autorización de proyectos productivos

Siguiente noticia

Egresan de la Normal Superior