Inicio»Local»Invitan al XVI Premio Estatal de Artesanías

Invitan al XVI Premio Estatal de Artesanías

0
Compartidos
Google+

Se espera la participación de más de cien artesanos campechanos en el XVl Premio Estatal de Artesanías “Cultura Maya Campeche”, que se realizará en esta ciudad, con la finalidad de reconocer labor artística y cultural  de este gremio. Se entregarán 200 mil pesos en estímulos.

La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), Marisa Moreno Parrao, anunció el XVl Premio Estatal de Artesanías, a efectuarse el 11 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones  Campeche XXl.

El propósito es estimular la producción y reconocer la labor artística y cultural de los artesanos de los municipios.

Se incentiva la creatividad, la calidad, el diseño y al mismo tiempo se preservan las tradiciones a través de los premios, además que es un reconocimiento a los artesanos, cuyos ganadores obtendrán una bolsa de premios de más de 200 mil pesos.

Se beneficiará a 27 artesanos ganadores en nueve categorías que incluyen las siete ramas artesanales representativas  de nuestra entidad, entre ellas alfarería, cerámica, textiles, hueso y cuerno de toro, fibras vegetales, madera, urdido de hamaca, concha, caracol y escama, así como las categorías de juguetería tradicional e infantil.

A cada rama se le otorgará un reconocimiento y premios. Al primer lugar 10 mil pesos, al segundo siete mil y al tercer sitio cinco mil pesos.

También se entregará el Galardón Estatal con premio de 20 mil pesos y dos menciones honoríficas a dos mil pesos cada una. En las categorías infantil de 7 a 11 años y de 12 a 15 años se otorgarán premios en especie, aportado por patrocinadores del concurso.

La recepción de piezas cerrará el 15 de septiembre y la premiación se realizará en el Centro de Convenciones Campeche XXl.

El año pasado se contó con 98 artesanos y 164 piezas inscritas de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.

Noticia anterior

Ondas tropicales provocarán tormentas fuertes: Conagua

Siguiente noticia

Exigen autorización de proyectos productivos