Inicio»Local»Con serie de eventos promueven inclusión de adultos mayores

Con serie de eventos promueven inclusión de adultos mayores

3
Compartidos
Google+

Como parte de las celebraciones al adulto mayor, en este mes se realizan diversas actividades artísticas, culturales y turísticas, destacó Liliana Rendis Buenfil, directora del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por primera vez este año se realiza el Concurso Estatal de Fotografía “Mi familia, mi fortaleza”, para resaltar la convivencia con el adulto mayor. Se lanzó la convocatoria a todos los municipios.

Se ha obtenido buena respuesta y se afinan detalles para la etapa estatal del concurso. La premiación será el 13 de septiembre y la presidirá la titular del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

También en septiembre saldrá la convocatoria para el Mérito al Adulto Mayor, el cual se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. La premiación de este mérito será en enero del 2018 e incluye a asociaciones civiles y personal del Gobierno que atienda a abuelitos.

“Siendo el 28 el Día del Adulto Mayor, llevamos a cabo este año una serie de conferencias para resaltar esta etapa de la vida. Organizamos actividades en colaboración con la Secretaría de Turismo para resaltar la parte de la recreación del adulto mayor”.

El panel estuvo dirigido a los empresarios del sector turístico para exhortarlos a ser incluyentes con los adultos mayores.

También hubo un city tour para mostrar a los abuelitos los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Noticia anterior

Ondas tropicales provocarán tormentas fuertes: Conagua

Siguiente noticia

Exigen autorización de proyectos productivos