Inicio»Local»Sin crimen organizado

Sin crimen organizado

0
Compartidos
Google+

Al indicar que están en prisión, incluso sentenciados, quienes han cometido secuestro, homicidio y otros delitos relacionados con el crimen organizado, el fiscal general del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, significó que hoy la atención ministerial es en menos tiempo, lo que fomenta la cultura de la denuncia.

Si bien han detectado células del crimen organizado, Campeche no presenta el nivel de problema de otros estados, en donde ese tipo de delito impera, ya que hay atención preventiva y oportuna y coordinación interinstitucional, incluso con otras fiscalías.

Así, en menos de dos años cayeron 32 integrantes de Pura Gente Nueva, entre ellos el líder, en acciones conjuntas con Tabasco y Chiapas.

Con el nuevo mecanismo de atención temprana que aplican agencias ministeriales, el tiempo de atención no rebasa una hora, y se redujeron  en 50 por ciento las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam). De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no hubo ninguna.

En 12 meses atendieron a 17 mil 887 mujeres en los centros de Justicia, de las que cuatro mil 708 fueron víctimas del delito; se aplicaron mil 965 medidas de protección emergentes y 447 órdenes de protección emergente, en el sistema mixto.

Se encontró a 370 de 409 personas reportadas como extraviadas y se emitieron 356 resoluciones de no ejercicio de la acción penal. Se lograron 75 sentencias condenatorias: 62 por el procedimiento abreviado y 13 por juicio oral.

En justicia alternativa hubo dos mil 80 audiencias, concluyendo mil 614 en acuerdos reparatorios, lo que representó 25 millones 372 mil 311 pesos. Se ha recuperado a favor de víctimas 14 millones 62 mil 305 pesos.

Se ha invertido 17 millones 968 mil 474 pesos en infraestructura. Con inversión de 15 millones de pesos, en el municipio de Escárcega, se construye el edificio del Semefo.

De nueve secuestros, atendiendo a 11 víctimas, 10 fueron recuperadas ilesas, a través de seis operativos y cuatro negociaciones, aseguró. Se detuvo a 24 probables imputados y 45 fueron detenidos por homicidios, entre ellos cuatro por feminicidio y un parricidio; 65 asegurados por violación y 44 por robo con violencia. Se obtuvo la condena de 26 por robo con violencia, 30 por robo a casa habitación, 19 por narcomenudeo y 60 por violación.

Noticia anterior

Impertinente ebrio daña su automóvil

Siguiente noticia

Difunden video sexual de funcionario dentro del Ayuntamiento