Inicio»Local»Definidos, objetivos de la administración pública

Definidos, objetivos de la administración pública

0
Compartidos
Google+

“Por primera ocasión, en muchos años, los campechanos tenemos una administración pública con objetivos definidos y viables, con una visión compartida en la que se incluye la participación social, con transparencia y rendición de cuentas”, indicó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

Al comparecer ante diputadas y diputados de la Comisión Especial Gobierno Eficiente y Moderno, destacó que se ha duplicado los recursos autorizados en 2016, ya que en este año el Programa Anual de Inversión Pública tuvo un monto autorizado de 11 mil 542 millones de pesos.

Detalló que en el eje de Igualdad de Oportunidades se destinó dos mil 748 millones de pesos, en Fortaleza Económica, cinco mil 391 millones; en Aprovechamiento de la Riqueza, dos mil 101 millones; en Sociedad Fuerte y Protegida, 566 millones de pesos y en el eje Eficiente y Moderno, 734 millones, recursos que serán ejercidos por los Ayuntamientos.

Destacó que los recursos destinados a la inversión se han incrementado por las gestiones que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ha realizado ante instancias federales y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Informó de la capacitación que impulsan en la dependencia a su cargo, como las ocho becas a servidores públicos estatales para asistir a cursos y seminarios en la República Popular China, referentes a temas estratégicos de salud, planeación, medio ambiente y aprovechamiento sustentable y desarrollo rural.

Mencionó que con apoyo de la Embajada Británica, a través del World Resources Institute México, se elaboró el Plan de Acción para el Desarrollo Económico Local de El Carmen, que fue presentado en marzo de 2017 a la sociedad carmelita.

Se dio continuidad al Convenio de Ciudades Emergentes Sostenibles, realizado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en este lapso se concluyó el Estudio de Pre-inversión del Saneamiento Integral de la Bahía de San Francisco de Campeche, con un costo de 400 mil Euros, financiado por el BID y realizado por la Universidad de Cantabria, España; el Estudio contiene seis programas de acción relevante para lograr que la ciudad de Campeche tenga una bahía sana.

La secretaría da seguimiento a la Cooperación Internacional México-Francia, a través del Proyecto Campeche Ciudad Sustentable, avanzando en sus vertientes Económica, Técnica, Científica y Tecnológica, y la Descentralizada mediante los intercambios entre el Municipio de Campeche y la Congregación de La Rochelle.

Noticia anterior

Salva motociclista la vida tras ser embestido

Siguiente noticia

‘Se clava’ Kidnie apoyo fúnebre