Inicio»Local»Dos propuestas para ser fiscal anticorrupción

Dos propuestas para ser fiscal anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Sólo dos propuestas han sido recibidas por la convocatoria para elegir al fiscal anticorrupción, informó el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, al indicar que en octubre serán emitidas las observaciones y recomendaciones por el Segundo Informe de Gobierno.

Las comparecencias con los funcionarios de la administración pública estatal, que iniciaron con el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y concluyeron con Jorge Chanona Echeverría, de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) —agregó—, dieron a los diputados mejor perspectiva sobre la glosa que detalla acciones y obras en el segundo año y la información contenida en el anexo estadístico, entregada por el jefe del Ejecutivo el 7 de agosto.

La LXII Legislatura tiene hasta octubre para elaborar y presentar recomendaciones y observaciones en los rubros o sectores que considere, para ser entregados al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

De la convocatoria para elegir al hombre o mujer que encabezará la Fiscalía Especial Anticorrupción, Méndez Lanz confirmó que sólo han recibido dos propuestas. No reveló nombres, ni origen de las  mismas.

“Siempre ocurre que al final empiezan a llegar más propuestas. Está abierto, esto vence el 31 de agosto y estaremos atentos a la recepción de los que estén interesados”.

De la proposición que el Congreso debe hacer para conformar el Consejo de la Judicatura, aseguró que trabajan en eso. Vendrá desde todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para elegir el mejor perfil.

Por otro lado, ayer durante la sesión de la Diputación Permanente se dio lectura a dos iniciativas para modificar diversos numerales de la Constitución Política del Estado de Campeche, del Código Civil y de la Ley de Hacienda local, para beneficios como aplicar descuento en las actas de nacimiento y “eliminar contenidos anacrónicos e inadecuados, al referirse a las personas que el Código Civil considera incapaces, describiéndolas con un lenguaje inadecuado y que atenta contra la dignidad de las personas”.

Noticia anterior

Hoy definen situación jurídica del carnicero

Siguiente noticia

Cae rayo en área de gasolina